Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

info@energyfruits.es

977573184

BLOG - NOTICIAS

Nutrición y deporte

Max me dijo “si les digo que para muscular se coman un armario, se lo comen”. Pues NO.

Cabría pensar que son cosas que deberían estar muy ligadas entre sí, y no lo están. Peor todavía, ocurre que a veces el deportista destruye su cuerpo en aras de un mejor rendimiento.

Yo hago deporte, por higiene mental y porque disfruto del proceso. Además ¡me ayuda a estar en forma! Y es gratis!! Cada mañana entre semana salgo a correr 2 o 3 km., y cada fin de semana hago unos 40 km. andando por el monte. El viernes cuando me acuesto soy como un perrito que sueña con su paseo.

A otras personas les motiva la competición, contra otros o contra sí mismos. El máximo de mis respetos. Sentir cómo mejoras tu rendimiento, cómo superas tus límites y mostrar tu fuerza y voluntad, es bueno.

Pero lo que no es bueno es hacerlo en contra de tu salud. Estamos lanzando una línea de Superalimentos ecológicos destinados a deportistas (accede al catálogo aquí), y haciendo prospección de mercado, entré en una tienda de “nutrición deportiva” destinada a personas que quieren ganar masa muscular. Me atendió el dueño de la tienda y con mucha generosidad me explicó su visión del tema, a la vez que me mostraba los productos que vendía.

Me dijo literalmente, que a sus clientes les importa un pito la salud. Que lo único que quieren es ganar masa muscular. Me comentó que las alternativas de proteína vegetal o energía “limpia”, no le interesaban comercialmente en absoluto (yo estaba ahí para escuchar, no para vender). Y acabó diciéndome: “si le digo a mi cliente que para ganar músculo se ha de comer un armario, se lo come”. En la tienda, efectivamente tenía todo tipo de productos que corroboraban, sin lugar a dudas, su visión del tema. No entraré en detalles, pero os aseguro que eran cosas MUY poco recomendables para la salud. Max me pareció una persona honesta. Cada uno es responsable de su cuerpo, así que el que se come esas cosas, allá el/ella.

Por tanto, yo no veo un problema importante en este caso extremo. El problema lo veo en la cantidad enorme de deportistas que quieren mejorar su rendimiento y hacen uso de barritas, geles y batidos repletos de productos químicos y de dudosa biodisponibilidad. Personas que creen que tomándose un buen plato de arroz o pasta refinada están haciendo lo más adecuado para mantener un rendimiento óptimo, o que se toman N huevos de baja calidad (tipo 3 para entendernos) cada día. Hígado y riñones sobrecargados, sistema digestivo acidificado, etc.

Existe un perfil de personas, interesadas por el deporte, pero que consideran la nutrición como un engorro por el que hay que pasar para mantener o mejorar el rendimiento. Muchos lineales de múltiples tiendas están ahí para satisfacer este perfil de público.

Pues yo creo que no; que lo coherente para una persona deportista es mantener una nutrición saludable. Que debiera ser “un pack”. En una persona que descuida su salud, no es cuestión de coherencia, es cuestión de malas prioridades. Pero en una persona deportista, es una incoherencia.

¿Por qué?

  • Porque a la larga, una mala nutrición se paga. El rendimiento acabará bajando.
  • Porque el deporte tiene que ver con la armonía, con el bienestar físico y psicológico, con el disfrute. Si su único fin es la competición, se convierte en una expresión narcisista, una neurosis. Y el bienestar físico y psicológico están vinculados a una buena nutrición.
  • Y sobre todo porque actualmente, es COMPLETAMENTE COMPATIBLE, tomar cosas destinadas a MEJORAR EL RENDIMIENTO y que además resulten SALUDABLES. O dicho de otra forma, ES COMPLETAMENTE INNECESARIO perjudicarse la salud para mejorar el rendimiento.

Me entretengo en este último punto:

Las combinaciones de proteínas vegetales disponibles, tienen un 80% de contenido proteico, un aminograma equilibrado con todos los aminoácidos ramificados, son de fácil digestión y asimilación. Y lo mismo con las opciones energéticas sostenidas, que además aportan una alto nivel de nutrientes y micronutrientes. Calorías limpias, duraderas, nutritivas. Y todo ello con buen sabor y con la garantía de la certificación ecológica. 100 % nutrientes, 0% toxinas.

El que diga que hay que ir necesariamente a proteínas de dudosa procedencia y barritas saborizadas y coloreadas químicamente basadas en azúcares simples, debería considerar las opciones con mayor detenimiento.

Podéis ver más en estos dos enlaces, sobre proteína vegetal Amino Power y sobre nuestra línea de productos de nutrición deportiva ecológica:

          

Por cierto, y para acabar. Visitamos otra tienda de nutrición deportiva (una tienda preciosa por cierto). Y antes de que pudiera explicar o preguntar, vieron el catálogo y dijeron: “¡ésto es lo que andábamos buscando!!”. Personas que están en el mundo del culturismo, que quieren mejorar su rendimiento, pero que son conscientes que ese rendimiento es necesariamente compatible con una buena nutrición.

Clicar en la imagen para acceder a web la tienda


También podéis adquirir estos productos mediante estos enlaces: