Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

info@energyfruits.es

977573184

BLOG - NOTICIAS

Las especias: algunas aclaraciones

Las especias son un placer que pueden aportar mucho a nuestro disfrute y a nuestra salud, pero si no son ecológicas y de calidad, pueden restar.

Esto es así porque las especias son plantas ricas en compuestos saludables; antioxidantes, vitaminas y minerales principalmente, pero la calidad de las especias, es una cuestión CLAVE, para que lo que entre en nuestro organismo sea eso; alegría organoléptica y buenos nutrientes.


El negocio de las especias mueve miles de millones de Euros, y hay muchas calidades. En alguna ocasión los “traders” me han hecho propuestas para comprar calidad A (premium),B,C o D (substandard). Creedme que el producto A (pongamos Canela), no tiene nada que ver con el producto D (excepto que también lo llaman Canela). Mi respuesta es no comprar a ese “trader” ya que no me genera confianza quien vende distintas calidades de un producto.

En ocasiones se trata sencillamente de vender un producto a un precio barato, para que se venda más, pero sin renunciar a ganar un margen sustancioso. Y el viejo dicho “no hay duros a cuatro pesetas”, es cierto. Algo se sacrifica: LA CALIDAD.


El producto “D”, es convencional, ha dado alto en pesticidas, (y/o) ha sido recogido de forma descuidada (mezclándose, flor, tronco, rama, hoja…), y ha sido irradiado con Cobalto para bajar su conteo microbiológico (práctica extraordinariamente extendida por cierto, y que muy pocas veces se avisa en el envasado tal como debiera hacerse según la ley).

Es la pura realidad. Pero, en el envase sólo dice que es “Canela”. Y a lo mejor en el envase sale una bella historia sobre el cultivo tradicional y el uso milenario, bla, bla, bla… ¿Porqué no? Vendo barato, gano mucho, y digo que el producto es excelente. Lo llamamos marketing. El único problema, es que el producto es muy malo.

Pues bien, en este contexto, hemos decidido comercializar los productos de una empresa Italiana (Arbe), que comercian con especias desde los años 40 del siglo pasado. Que escogen los mejores productos locales y certificados ecológicos. Y que hacen de la calidad su razón de ser y garantía de futuro.


Kim Sorensen



Podéis adquirir Especias de calidad en este enlace: